12 oct 2011

Misery -(1990)

Dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Kathy Bates (que ganó por este papel un Óscar, un Globo de Oro y el Premio Chicago Film Critics Association) y James Caan, este film yankee se basa en la novela de Stephen King del mismo nombre, escrita en 1987.


No la viste? Pero escuchame...


Paul Sheldon es un famoso escritor, creador de el personaje q
ue lo llevó a su fama, Misery Chastain a la cual decide matar. Con su manuscrito recién terminado, conduce de regreso a Nueva York y sufre un accidente, en el que queda prácticamente inmovilizado , pero es rescatado de la muerte por Annie Wilkes, que descubre el accidente y lleva a Paul a su casa. Annie es una enfermera profesional y gran admiradora del personaje creado por Paul, Misery. Mientras dura la convalescencia de Paul, Annie le hace creer que están incomunicadosa causa de la nieve, aunque es todo una completa mentira para retenerlo en la casa hasta que se cure, así evitando que Paul pueda escaparse de ella.


Crítica: Excepcional. Creo que es la mejor adaptación de un libro de Stephen King al cine junto a El Resplandor de Kubrick. Kathy Bates, borda el papel dramático (personalmente la mejor actriz dramática de los '90) y un James Caan que abandona sus clásicos papeles de tipo duro, convirtiéndose en una víctima sin salida y en la que le salvará su gran imaginación de escritor.


Crítica de SONY:

Excepcional. Creo que es la mejor adaptación de un libro de Stephen King al cine junto a El Resplandor de Kubrick. Kathy Bates, borda el papel dramático (personalmente la mejor actriz dramática de los '90) y un James Caan que abandona sus clásicos papeles de tipo duro, convirtiéndose en una víctima sin salida y en la que le salvará su gran imaginación de escritor.

Mi Crítica

Lo que más se destaca es la actuación de Kathy Bates, es una genial adaptación de una de mis novelas favoritas del Sr King (Hey, las adaptaciones no suelen ser de mi agrado, pero esta de verdad es una genialidad para la industria del cine)

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario