27 nov 2010

Lemony Snicket's: A Series of Unfortunate Events-(2004)

Dirigida por Brad Silberling. Está basada en las tres primeras novelas, Un mal principio, La habitación de los reptiles y El ventanal, de la serie de libros de Lemony Snicket. El reparto está formado por Jim Carrey, Emily Browning, Lian Aiken, Timothy Spall, Meryl Streep y Jude Law.


Una inventora, un lector y una mordedora...


Narrado por Lemony Snicket, cuya silueta aparece ocasionalmente escribiendo la historia en una máquina de escribir en lo que parece el interior de una torre de reloj. La inventora Violet Baudelaire, su inteligente hermano Klaus y su pequeña hermana de dientes afilados, Sunny, quedan huérfanos después de que un misterioso incendio destruyera la casa de sus padres. Son puestos al cuidado de un gerente bancario, el Sr. Poe, quien los confía a sus «parientes más cercanos». Sin embargo, malinterpretando la frase, el Sr. Poe elige el pariente que vive más cerca, el desagradable Conde Olaf. Olaf promete cuidar a los huérfanos «como si fueran realmente queridos», pero en realidad únicamente está interesado en la enorme fortuna que Violet heredará cuando tenga 18 años.

Crítica:


Una verdadera rareza. Extraña, excitante, es una recomendación para niños con imaginación... pero decididamente no para los más pequeños de la casa.

Mi Crítica:


Por fin alguien se le planta a Tim Burton; La película además de tener grandes actores tiene un tinte oscuro que la hace más interesante y misteriosa. Todos los actores parecen totalmente cómodos con los personajes y sus historias; Se trata de una historia que no subestima la inteligencia de los niños -público principal al cual va dirigido- sino que presenta un modelo de conducta positivo y una noción acertada de la vida.

Trailer 









No hay comentarios:

Publicar un comentario