8 nov 2010

The Warriors-(1979)

Película de Paramount Pictures, dirigida por Walter Hill. Y basada en la novela con el mismo nombre escrita por Sol Yurick.


Bué, te cuento?...


Cyrus, el líder de los Riffs, la banda urbana más poderosa de Nueva York, convoca a nueve miembros de cada una de las bandas de la ciudad, entre ellos los Warriors, a una multitudinaria reunión en un parque del centro; en la reunión, habla con las pandillas para iniciar una tregua entre ellas. pero mientras pronuncia su discurso es asesinado por Luther, el líder de los Rogues. Fox, un miembro de los Warriors, lo observa pero, antes de que Luther pueda matarlo también, llega la policía y todas las pandillas huyen. Cuando el líder de los Warriors, Cleon, se acerca a ver el cuerpo de Cyrus, Luther, el asesino de Cyrus, culpa a los Warriors del asesinato; entonces los Riffs matan a Cleon y mandan buscarlos. 

 Crítica:

"Hill confirma en este alarde su condensado y estilizado gusto por extraer de la violencia toda su fuerza lírica. Con una puesta en escena casi musical, enérgico y desangrado relato de tinte épico tan deslumbrante como cerebral."

Mí Crítica:


Una genial película de acción, me encanta la banda sonora y creo que le suma muchos puntos el ser una película Clase B. Obviamente se convirtió en una película de culto, porque sigue impactando todavía. Además, te dan unas lindas ganas de hacer una pandilla con tus amigos para salir a romper todo al mejor estilo de La Naranja Mecánica :)

Trailer

3 comentarios:

  1. Amo esta pelicula <3 gracias por tomarte el tiempo para hacerla (Y)
    LemmyManzo

    ResponderEliminar
  2. En donde en cu entro la película

    ResponderEliminar
  3. la peli esta muy buena!!!!!!!

    ResponderEliminar