1 nov 2010

A Nightmare On Elm Street (2010)-

No podía faltar en este blog uno de los más extraños y retorcidos asesinos de pubers.. Sí, hablamos de Freddy Krueger.
Aquel que nunca vió ni supo de su historia (osea, que vive en un termo -.-) les cuento...


Durante una navidad de los '40, una monja fué accidentalmente encerrada en un pabellón de criminales del instituto psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fué violada y torturada por los cien pacientes que se encontraban allí; Días después fué encontrada apenas con vida y embarazada; Fruto de esto nació nuestro queridísimo asesino, que fué adoptado por el Sr. Underwood, un alcohólico que lo maltrataba; En su adolescencia mostraba comportamientos psicótico asesinando animales pequeños y al final de su pubertad (si, sus problemas en la adolescencia sobrepasaban el acné y la revolución de hormonas...) llegó a sentir placer con los golpes y el dolor (masoquista encima), también aprende el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta asesinar a su padre adoptivo.
Cuando es adulto se casa con una mujer llamada Loretta, con la cual tiene una hija a la que llaman Kathryn, con quienes vivían en la residencia de la infancia de Freddy, la calle Elm (de ahí el Elm Street del título viteh), donde luego comienzan a desaparecer niños para luego aparecer muertos; Al tiempo, Loretta se dá cuenta de que en el sótano, su esposo ocultaba distintos aparatos de tortura, recortes de diarios y versiones de sus famosos guantes. Krueger la mata frente a su hija por "fisgonear su proyecto especial".Freddy trabajó en la central eléctrica local, y en la caldera de la central, Freddy había capturado a más de 20 niños del vecindario, los había asesinado y ocultado ahí. La policía no pudo resolver el caso, mientras los periódicos lo apodaron el "Acuchillador de Springwood". En 1966, Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños perdidos. Debido a que la orden de allanamiento no fue firmada correctamente, todas las evidencias se descartaron, siendo Freddy liberado en 1968. Después del juicio, Amanda Krueger se ahorcó en la misma torre donde fue violada; Esa misma noche los padres del vecindario decidieron tomar la justicia por su mano, siguiendo a Krueger hasta su cuarto de calderas, quemándolo vivo. Mientras la llamas se apoderaban de la caldera, Freddy fue llamado por tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó su oferta para ser "eterno". Los restos de Freddy fueron llevados al "Cementerio de autos Penny Brothers" y encerrado en el maletero de un viejo Cadillac rojo. Probablemente para ayudar a borrar los recuerdos. Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos, sus actos tienen repercusión en la vida real.


Película (2010):


Dirigida por Samuel Bayer y producida por Michael Bay (sí, el mismísimo director de Armageddon, Pearl Harbor, Bad Boys I y II y Transformers I y II).
Freddy persigue en los sueños a un grupo de adolescentes a los cuales de pequeños abusaba tanto física como sexualmente para poder asesinarlos, mientras que estos luchan para no quedarse dormidos. Aunque lo intenten sufren de microsueños (al pasar las 72 hr sin dormir la mente comienza a soñar, aún estado despierto) en los que Freddy ataca.


Datos Extras:




-En los trailers de la película salen escenas que no aparecen en la película, como por ejemplo, en el primer trailer se ve a un chico flotando en el aire, que se cae, y Kris grita.


-Se espera la segunda parte de A Nightmare on Elm Street para el 2011.


-Algo que no concuerda con la idea original de la pelicula y el remake, fue que para que apareciera la calle Elm es porque Freddy vivió en una casa que se encontraba en esa calle (1428). Con el remake Freddy era un jardinero y vivía en el sotano del preescolar y en la calle Elm solo vivía un personaje: Kris Fowles, pero no Freddy Krueger. Entonces la calle Elm sale sobrando en el remake.

Crítica:


Las críticas no fueron muy buenas, aunque mucho no se esperaba de la película. Se dijo que el guión estaba mal encaminado ya que aunque resultaba entretenido para los que no habían visto las películas anteriores; Pero para los que sí las vieron faltaba el entusiasmo, creatividad y el sádico humor que caracterizaba a Krueger.


Mi Crítica:


Aunque en parte estoy de acuerdo con las críticas (el sentido de humor de Freddy era algo genial para mí y en esta película faltaba) pienso que la película superó lo que esperaba, ya que después de 7 películas pensé que un remake iva a ser algo calcado a la primera película (que dicho sea de paso, en la primera entrega de Pesadilla en la Calle Elm tuvo su primer papel Johnny Deep) pero con mejores efectos; Las bases de la película (como debía ser en un remake) eran las mismas, pero con diferente historia y unos muy buenos efectos, como por ejemplo la nueva cara de nuestro asesino, mucho más realista.
Trailer 1 Trailer 2






1 comentario:

  1. voy a ser el primer comentario del blog....y nada...eso (Y) (LemmyManzo)

    ResponderEliminar