4 jun 2011

Snuff


No gente, no hablo de la canción de Slipknot, sino del género Snuff ( llamadas también White heat o The real thing), que resumiendo palabras es la filmación de torturas, violaciones y asesinatos reales para su distribución comercial de gente aún más morbosa que yo.


¿De donde sale todo esto?


Este tipo de films son una leyenda urbana, que hoy en día se discute su existencia (por mi parte, creo que sí existen, siempre hay alguien dispuesto a todo). Muchas veces son vinculadas a redes de pedofilia, ritos satánicos (sieeeempre metiendo a los Hijos de Seth), círculos de gente de buen caudal económico (mmm, me suena a American Psycho) y todas las posibles combinaciones entre estas.
El supuesto primer registro de el término "Snuff" se utiliza en The family: the story of Charles Manson's dune buggy attack batalion, libro de Ed Sanders escrito en 1971 sobre los asesinatos realizados por La Familia, secta de Charles Manson. Pero este término viene desde antes; El uso de la palabra Snuff como sinónimo de "matar" lo utilizó Edgar Burroughs en el 5to libro de Tarzán (1916), tanto que "snuff it" (mátalo" fué usada varias veces en la novela The Clockwor
k Orange (1962).

Con mucho Ketchup

La primera película comercializada como un film de este género fué Slaughter filmada en Argentina en el '71
, fué una réplica de los supuestos asesinatos cometidos por La Familia (de lo cual hablamos anteriormente, no me hagan repetir), pero no fué estrenada. En el '76, para recuperar el capital invertido, Allan Shackleton (productor) agregó escenas de muertes (falsas), y cambió el título a Snuff y re-estrenada con
el subtítulo "Filmada en Sudamérica, donde la vida es barata". Para su estreno se contrataron actores que protestaran contra la película, pero igual la gente rápidamente se dió cuenta de la poca calidad en los efectos. Tras todo esto, con las investigaciones de la policía el productor debió retractarse y aclarar que "Nadie fué lastimado en la filmación"

Estos son cualquiera..

Muchos asesinos registran sus crímenes en filmaciones, pero estos no son considerados snuff ya que no tienen una remuneración económica, ya que estos videos pueden ser vistos gratuitamente por diferen
tes portales (no esperen encontrarlos en youtube).

TODO TRUCHO TODO TRUCHO!

La serie de películas gore de los '80, Guinea Pig, fué un fake, pero de los mejores, al punto que ell actor Chalie Sheen cuando vió una de estas creyó estar al frente de una verdadera película snuff, y la entregó al FBI para que realizaran las correspondientes investigaciones. Para contrarrestar los efectos, los productores decidieron lanzar un Making Of para demostrar que las películas eran falsas

1 comentario:

  1. El problema de este estilo es su difusión. Está clarísimo. Y además, la imposibilidad de asociarlo a un género típico. ¿Dentro de dónde lo podríamos ubicar? Muchos dirían que dentro del terror, aunque particularmente pasa por (para mí, eh) el lado del documental. Es decir: documentar algo desde el sadismo, lo que lo hace mucho más atractivo.

    Éso es lo que uno le reprocharía a la revolucionaria "A serbian film", una película (a ver, salvando las distancias: es ficción, pretende ser ficción, y las torturas están estilizadas) horrible en el buen sentido. Perversa, repugnante, etc. ¿Dónde está la cámara en mano? ¿Dónde está el realismo?
    Ojo, tiene algunos momentos que oscilan entre la creatividad y la fantasía (hay una especie de violación a un feto, para explicártelo en pocas palabras), pero le falta esa vibración del documento, que bien podría haberla convertido en una de éstas. Y seguramente de las mejores.

    Anyway, nada tiene que ver con una leyenda urbana. Pero sí con el estilo en que son tratadas. Pequeña revisión, nomás.

    Saludos.

    Y.. ¿Revive el blog? Espero ver colgada la crítica de "Super 8", eh.

    ResponderEliminar