31 may 2011

The Rite-(2011)

Okay, prometí que a las 5000 visitas una entrada. Y acá estoy...


El rito es un film de terror, se dice tanto que está basada en la novela de Matt Baglio de El Rito: La fabricación de un exorcista moderno como también se dice que en echos reales, me gusta más creerle a lo último, así es más divertido dirigida por Mikael Håfström y escrita por Matt Baglio y Michael Petroni . Protagonizada por Colin O'Donoghue y 

El loco es cura y no creé... Sospecho eso de varios.

Michael Kovac es un joven seminarista que atraviesa la ausencia de fé  y recala en un curso de exorcismo en el Vaticano. Allí conocerá a un sacerdote ortodoxo, el padre Lucas que le conducirá al lado más oscuro de su fe.

Crítica:

“La dirección de Håfström entrega una atmósfera siniestra y algunos sustos. Sin embargo, el director olvida que ‘Dios está en los detalles’”. Marjorie Baumgarten en Austin Chronicle.

Mi Crítica:

La película tiene muchas cosas ya vistas en otros filmes de exorcismos, pero cualquier cosa mala que pudiese llegar a tener es compensado por la actuación de Anthony Hopkins, que aunque es el personaje secundario no deja de perder nunca protagonismo.



1 comentario:

  1. Es paradójico que una película tan pochoclera sea mi primera visita (y espero, de muchas) a un blog con título como éste.
    Anthony Hopkins es un héroe del cine de terror, o en otras palabras, es la causa por la que muchas películas no son catastróficas. Éste es uno de los casos más recientes, junto a la "enteramente fallida" [?] "El hombre lobo".

    Para cine fuerte, realista y sobre la falta de fe, imperdible la alemana "Requiem" (también conocida como La Posesión). Tengo un enorme orgullo de contar con ella en mi modesta videoteca.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar