10 nov 2010

Shaun of the Dead-(2004)

Genial parodia del Amanecer de los Muertos protagonizada y escrita por Simon Pegg y dirigida por Edgar Wright-


Shh, escuchá.. 


Shaun es un vendedor que vive en Londres junto a sus amigos Ed y Pete; Liz, su novia se aburre de la relación y decide terminar con él. Shaun intenta recuperar su relación mientras que en todo el mundo los muertos vuelven a la vida.

La idea de filmar la película surgió mientras Simon Pegg y Edgar Wright realizaban un capítulo de la serie Spaced. En el capítulo, Tim, personaje interpretado por Pegg, comienza a tener alucinaciones mientras juega Resident Evil 2, en ellas se imagina a sí mismo luchando contra zombies. Sin embargo, surgió un inconveniente:
"Nos dimos cuenta que no podríamos lograr lo que George Romero hizo en Dawn of the Dead, tampoco podíamos utilizar el estilo cómico de Sam Raimi o Peter Jackson, entonces pensamos, "bueno, por qué no hacerlo desde otro ángulo"."
Simon Pegg.
Es debido a esto que decidieron experimentar con una mezcla entre el cine de terror y romántico, similar a la película An American Werewolf in London (1981). Otro de los objetivos era realizar un homenaje al subgénero de los zombis, lo cual está reflejado en el título, similar a Dawn of the Dead (1978) de George A. RomeroM; Ambos, Wright y Pegg, eran fanáticos de su trabajo. Además de Romero, la película fue influenciada por el trabajo de los directores Sam Raimi, John Carpenter, Mike Leigh, Woody Allen, Wea Anderson, Peter Jackson y los hermanos Coen.

Extra Extra!

  • Nunca se explica el origen de la plaga de zombies, pero se dan varias teorías, como la explosión de un satélite en la atmósfera, un accidente químico y experimentos de genética fallidos.
  • En una escena Shaun es nombrado encargado de la tienda por un día ya que el verdadero encargado, Ash, estaba indispuesto, esta es una clara referencia a Ash Williams de Evil Dead.
  • Dos miembros del grupo coldplay (Chris Martin y Jon Buckland) aparecen brevemente en la película.
  • Las escenas donde la cámara hace acercamientos rápidos son una referencia a la película Army of Darkness cuando Ash construye su mano metálica.
  • El restaurante en el que Shaun intenta reservar mesa se llama "Fulci's", en homenaje a Lucio Fulci, director de cine italiano conocido por su película Zombi 2.
  • La parte en la que Shaun utiliza una cama elástica para saltar una valla hace referencia al videojuego Zombies Ate My Neighbors.


Crítica:


La reacción por parte de la crítica fue positiva. En 2005 obtuvo el tercer puesto en una encuesta de Channel 4 acerca de las mejores películas cómicas de todos los tiempos. En 2007, Stylus Magazine la posicionó en el noveno puesto de las mejores películas de zombies. Ese mismo año, la revista Time la ubicó entre las 25 mejores películas de terror jamás creadas. En 2009, el periódico británico The Times la incluyó en el puesto número 58 de las 100 mejores películas de la década.

Mi Crítica:

Simplemente me encanta esta película. Simon Pegg es uno de los actores de comedia que más me gustan (junto a Zach Galifianakis y Robert Downey Jr.). La película es de bajo presupuesto pero la verdad es que no se nota, y el guión está muy bien logrado.


Trailer
 

1 comentario:

  1. A mi me encanto esta pelicula cuando la vi...lo gracioso fue q la vi por error, estaba buscando otra pelicula de zombies con un nombre parecido (el cual no escribo para no flashearla)y me aparecio esta, y cuando vi q era de comedia me dije: "uh, tengo q verla" y asi fue....

    LemmyManzo

    ResponderEliminar