13 nov 2010

El Laberinto del Fauno-(2006)

Escrita, producida y dirigida por Guillermo Del Toro, genial película hispano-mexicana ambientada en la guerra civil y en la post-guerra española. Ganadora de 3 premis Oscar y otros 68 premios cinematográficos más. Candidata a 58 premios.

Esta la tenés que ver...

Ofelia es una niña de 11 años aficionada a los libros de fantasía. Cinco años después de la guerra civil se traslada con su madre donde está su padrastro Vidal, un capitán de la Policía Armada franquista. Vidal se encuentra destacado para acabar con los últimos vestigios de los Resistencia republicana, escondidos en los montes de la zona, para lo cual no duda en utilizar toda clase de procedimientos, incluyendo el asesinato y la tortura. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un Fauno, una extraña criatura que le hace una revelación: Ofelia no es en realidad quien cree ser, sino una princesa, última de su estirpe, a la que su pueblo lleva mucho tiempo esperando. Para poder regresar, deberá superar tres pruebas antes de que llegue la luna llena. En el transcurso de su misión, la fantasía y la brutal realidad se entremezclan, dando lugar a una historia donde la magia que rodea a Ofelia le sirve para evadirse de la cruel realidad en la que se encuentra inmersa.

Críticas:

"Extraordinaria y cruel. (...) Una soberana lección de cine bien hecho y medido, en el que los excesos quedan siempre a buen resguardo bajo el paraguas de la fábula, y donde el director jamás hace trampa" 

Mi Crítica

Cuando ví esta película no tenía el más mínimo conocimiento sobre qué trataba... Unos nueve años tenía. La realidad y la fantasía están muy bien mezcladas, la crudeza de la película y los ambientes oscuros atraen mucho. El cine español es de los mejores-

Trailer (una cagada, pero lo conseguí en inglés al HD)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario